Administración y Mercadotecnia: por qué es tan importante que se relacionen

Administrar las operaciones y estructuras de una empresa es imposible si no hay una comprensión clara de la identidad de una marca y los objetivos que se propone a cumplir respecto a la sociedad. Ivan de Souza Abr 12, 19 | 5 min read gerente_de_mercadotecnia Por eso, la administración y la mercadotecnia tienen una fuerte participación en el éxito de una empresa. Cada una aporta conocimientos específicos que se complementan entre sí. La administración tiene como objetivo estudiar las organizaciones mediante la planeación, organización, dirección y control de los recursos de la empresa, con el fin de maximizar su rentabilidad y el impacto en la sociedad. La mercadotecnia, según Philip Kotler, a quien se le conoce como el padre de la mercadotecnia moderna, es “el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.

¿Por qué es importante para un licenciado en Mercadotecnia saber de administración?

Si quieres conocer más acerca de cómo se complementan estas dos disciplinas, ¡te invitamos a acompañarnos en este artículo! ¿Por qué es numero de celular ecuador importante para un licenciado en Mercadotecnia saber de administración? Para un licenciado de Mercadotecnia es fundamental saber de administración debido a que esta te permite entender el contexto general de la empresa y conocer cómo cada una de sus áreas se relaciona entre sí. Cada área: mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, contabilidad, compras, producción, etc., juega un papel fundamental en el éxito de la empresa, por lo que entender cómo funciona una organización te da una visión integral de la misma.

Las nuevas habilidades del mercadólogo

numero de celular ecuador

Entender cuál es el papel de la mercadotecnia en la empresa te permite dirigir los recursos, tanto humanos, financieros y tecnológicos, hacia el | BJ Leads entendimiento del mercado (competencia), el conocimiento del consumidor y por último hacia el logro de objetivos. Además, la administración y la mercadotecnia tienen varias cosas en común. La principal es que ambas cuentan con algunos pasos que se tienen que dar de manera sucesiva para el éxito en la implementación de una estrategia ya sea para optimizar los procesos dentro de la empresa, o enfocada al logro de objetivos comerciales (plan de mercadotecnia). Estas fases son: Planeación Durante esta fase, se define la estrategia, se plantean los objetivos que persigue la misma y especifican las actividades que deberán llevarse a cabo.

Leave a comment

Your email address will not be published.