Sitemap: Qué es y por qué debes crear el tuyo ahora mismo

Un sitemap puede ser muy útil para mejorar la búsqueda y el posicionamiento de tu sitio web. ¡Continúa leyendo para saber más! Thales Souza Mar 17, 19 | 7 min read sitemap SEO. Probablemente ya te encontraste con esta sigla al buscar sobre las formas de hacer marketing en Internet, ¿no es verdad? Básicamente, el Searching Engine Optimization consiste en una serie de técnicas para conquistar buenas posiciones en los resultados de los mecanismos de búsqueda. Principalmente Google, responsable por gran parte del tráfico en internet. Palabras clave, link building, escaneabilidad, tiempo de carga, diseño responsivo. Todos estos son factores de ranking muy importantes para conquistar la tan soñada cima en la página de resultados.

Pero primero, ¿qué es el sitemap?

Sin embargo, hay otro elemento muy importante que, muchas veces es tratado con negligencia por los administradores: el sitemap. ¿No sabes de numeros celulares en peru qué se trata? Entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, aprenderás qué es y por qué debes crear el tuyo ahora mismo. ¡Continúa la lectura y aprende todo sobre este importante recurso! Pero primero, ¿qué es el sitemap? Probablemente ya has utilizado organogramas jerárquicos al redactar un texto en Word, ¿no es verdad? Entonces, un sitemap funciona más o menos así, pero en lugar de dibujos, son utilizadas otras formas de direccionamiento. Como el propio nombre lo dice, es un mapa de tu sitio web. Contiene las informaciones que indican el camino correcto que debe ser recorrido por el crawler.

Pero, al final, ¿cuáles son los beneficios?

numeros celulares en peru

Un crawler es un robot que rastrea en internet localizando páginas relevantes para cada búsqueda. En este caso, el GoogleBot. Piensa en la siguiente BJ Leads situación: un minero necesita explorar una mina de oro en la cual nunca ha estado antes. Sin embargo, antes de eso, tendrá que excavar y averiguar cada rincón para, al final, encontrar lo que busca. Pero si alguien le entrega un mapa, todo será más fácil, ¿no es cierto? Es exactamente esa la función del sitemap: ayudar en el trabajo del robot de Google. Esto hará con que los procesos de indexación se vuelvan más rápidos y eficientes.

Leave a comment

Your email address will not be published.