¿Qué son los leads y por qué son tan importantes en el Marketing Digital?

En el marketing digital, el lead se trata de un potencial cliente de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio. Luiza Perez May 20, 19 | 19 min read leads Conquistar nuevos clientes es uno de los mayores retos que las empresas enfrentan diariamente. Toda la estrategia, desde el marketing a la marcación de precios, está orientada a la generación de contactos capaces de transformarse en clientes. Esto requiere que las empresas entiendan el comportamiento de su público objetivo y del mercado en el que están insertados para crear acciones de Marketing Digital enfocadas en la atracción de leads. Pero, ¿qué es un lead? Para que todo el proceso funcione, se hace necesario que el concepto de lead esté claro para los responsables de la creación y ejecución de la estrategia.

¿Qué es un lead?

En este artículo, te explicaremos el término y te mostraremos cómo puedes convertir a tus visitantes en leads calificados. ¿Qué es un lead? En el lista de correos electronicos Marketing online, el lead se trata de un cliente potencial de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio. Un usuario se transforma en lead cuando deja sus datos personales en el sitio web de la empresa para recibir una oferta (material valioso) o se suscribe en una newsletter. La definición de lead también abarca los términos “MQL” (Marketing Qualified Lead) y “SQL” (Sales Qualified Lead), que representan los usuarios más compatibles con el perfil del cliente ideal de la empresa.

¿Por qué necesitas generar leads?

lista de correos electronicos

Luego, el lead pasa a formar parte del pipeline del negocio y es trabajado por los equipos de marketing y ventas en esfuerzos conjuntos para lograr el BJ Leads cierre de las tratativas. Así, el lead se ha convertido en sinónimo de cualquier visitante que brinde sus datos de contacto a cambio de algún tipo de contenido. También se puede definir el lead como alguien que se pone en contacto con tu empresa en busca de más información sobre tu producto o servicio. En resumen, un lead es un usuario que está al alcance de la empresa, independientemente del canal digital al que está conectado. Captar leads es fundamental para el éxito de la empresa, especialmente cuando consideramos las bajas tasas de conversión para servicios digitales.

Leave a comment

Your email address will not be published.